Ceden terrenos para crear un polo educativo
Avanza un proyecto para la construcción de un espacio con fines estratégicos y pedagógicos.
Ceden terrenos para crear un polo educativo
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza para Educadores y Agentes Afines a la Educación Universidad Cooperativa de General Alvear Limitada (Ugacoop) es un espacio que nació en 2006 y busca convertirse en la primera universidad cooperativa del país.

Se ubica en el departamento de General Alvear y su objetivo es potenciar el desarrollo local, promover el arraigo de la población y, de este modo, evitar que las y los jóvenes deban emigrar a las ciudades por mejores oportunidades.

Desde el gobierno de Mendoza se firmaron las escrituras para trasladar el dominio de Ugacoop a la Municipalidad de General Alvear para construir el Polo Educativo. En este lugar, ya funciona desde el año 2013, el Instituto de Educación Superior Alvear (Idesa), un instituto privado de gestión cooperativa donde se dictan tres tecnicaturas.

A partir de esta nueva iniciativa, se busca incorporar en el predio otros tres establecimientos educativos. Se trata del Instituto de Educación Superior –IES– 9-007 Dr. Calafat, la Escuela Artística Vocacional 5-006 Alberto Williams y la Escuela Especial 2-048 Ana María Polito de Fiondella. Las obras se llevarán adelante en tres etapas y, según informaron desde el gobierno, tendrán un sistema con energía distrital, mediante una utilización de las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción, de manera amigable con el medio ambiente, constituyendo un edificio innovador y moderno.

Durante la firma, el intendente de General Alvear expresó acerca de la historia e importancia de este acto: “Había 3500 empleados antes de que se fuera a la quiebra. Ahora se cierra una etapa en el proceso de construcción de este proyecto que nació en abril del 2006, sobre un inmueble que era una fábrica muy importante de conservas en el departamento. Esta quebró en los años “’90 y pasó al patrimonio provincial y en la época de la gobernación de Cobos iniciamos el proyecto para crear un polo educativo en Alvear y así evitar el éxodo de los jóvenes y darles oportunidades de carreras de grados”

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-01-10 19:00:41
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.