Carne local y de pequeña producción partió hacia Kuwait
Un circuito productivo comercial conjunto entre el sector privado y gubernamental permitió realizar la cuarta exportación grande de carne caprina chaqueña.
Carne local y de pequeña producción partió hacia Kuwait
Categoría: Chaco

En diciembre se hizo un nuevo embarque de carne caprina con destino al país asiático Kuwait como parte del circuito de exportaciones que realiza la Cooperativa de Trabajo Trento Limitada y que son impulsadas por el gobierno chaqueño.

Son 23 toneladas netas que partieron del frigorífico de Pampa del Infierno que fueron en camión hasta tomar la vía marítima en el puerto de Buenos Aires.

Fueron unas 23 toneladas de cabras de descarte y se completó con alrededor de 1.800 animales aportados por pequeños y medianos productores caprinos de diferentes puntos de la provincia, especialmente desde El Impenetrable.

Los cortes que conforman los contenedores para comercio exterior fueron faenados, como ya es habitual, en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno que es gestionado por la Cooperativa Trento-Chaqueña en conjunto con la cartera industrial-productiva.

La concreción de la operatoria corre por cuenta del Ministerio de Producción chaqueño en lo que hace a toda la logística vinculada a la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor; en tanto que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora encargada del transporte y comercialización.

Desde 2020, se han concretado cinco operaciones de exportaciones de carne caprina a distintos mercados entre ellos Bahamas, la República Democrática del Congo, Sri Lanka y, ahora se sumó Kuwait.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

2021-12-29 12:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.