Capacitan en esquila y acondicionamiento de lana
Capacitan en esquila y acondicionamiento de lana
Categoría: Río Negro

Del 3 al 8 de septiembre, una veintena de jóvenes vinculados a la actividad ganadera se capacitaron en Valcheta para mejorar sus técnicas de esquila y de acondicionamiento de lana de oveja.

Con la organización conjunta del Programa Prolana, la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Ltda., el Ente de Desarrollo de la Región Sur y el Municipio de Valcheta, el taller no solo sirvió para que esquiladores y acondicionadores puedan obtener o actualizar sus saberes y revalidar sus matrículas, sino también para que niños de diferentes niveles educativos pudieran conocer el circuito de la lana.

La ingeniera agrónoma Miriam López -Técnica del Programa Regional Ganadero del Ente y asesora de los asociados de la Cooperativa La Amistad-, calificó la actividad como muy productiva, ya que se capacitaron 21 jóvenes, y más de 400 niños de las escuela primaria 15, 277, ESRN 87 y Jardín de Infantes 31 tomaron parte de las visitas guiadas.

Fuente: Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur.

2019-09-25 12:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.