Capacitan en el uso eficiente del agua

0

Desde la Federación de Cooperativa Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Ltda. (Fecovita) se impulsan novedosos sistemas de riego para la producción.

“Decidimos trabajar activamente en la distribución y mejor uso del agua”, señaló el ingeniero agrónomo Agustín Lattandi. Estas técnicas de riego presurizado por goteo a través de bombas solares, que a la vez aumenta la eficiencia. También hay otros sistemas con los que están trabajando para aprovechar mejor el recurso hídrico.

“Por cada litro de agua que nuestros canales y ríos erogan debería llegar a la máxima cantidad de cultivo de destino, fomentamos todo tipo de actividad que tenga que ver con la distribución eficiente e implementamos algunos sistemas que tengan que ver con que sean más económicos aplicarlos, como a través de manga o sifones”, comentó el cooperativista.

Mediante giras técnicas que realiza Fecovita, capacitan a los productores en los diferentes tópicos. El ingeniero instó a contactarse con cada una de las cooperativas y con Fecovita, o a través del Inta.

Fuente: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply