Capacitan a niñas y niños en cuidado del medio ambiente

0

La propuesta se lleva adelante con los concurrentes de la colonia de vacaciones del Club Sarmiento de Junín. Trabajan agentes recuperadoras en una acción conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio.

Un grupo de trabajadoras recuperadoras pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Las Marías Limitada, realiza una capacitación sobre cómo cuidar el medio ambiente, en el marco de una acción educativa conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio de Junín.

Las promotoras ambientales explicaron a niños y profesores de la colonia de vacaciones del Club Atlético Sarmiento por qué es necesario reciclar, en qué consiste la separación de residuos en origen y cómo preservar el medio ambiente.

En ese marco, realizaron actividades de recreación y, por propuesta de las trabajadoras recuperadoras dedicadas a la promoción y formación ambiental, se hizo un recorrido del camino de la basura en Junín, desde las condiciones en que llega hoy la basura al relleno sanitario hasta el circuito virtuoso de las “3 R” que deberían seguir los residuos: Reutilizar, Recuperar y Reciclar.

Desde la Cooperativa indicaron: “Es muy importante que podamos generar estos espacios de formación, educación y concientización sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente. En especial, celebramos y nos da mucha fuerza ver que lo que es una cuestión de toda la comunidad, comienza a trabajarse con promotoras, recuperadores, clubes, autoridades locales y sobre todo con las niñas y con los niños”.

La jornada en la sede del Club Atlético Sarmiento, se enmarca en un recorrido de charlas y capacitación en reciclado y cuidado del medio ambiente que seguirán durante el verano en diferentes clubes y colonias de la ciudad, que funcionan con protocolos en Junín. Además, se instaló un “ecopunto” en el cual se juntarán los residuos recuperables y se unirá al circuito de reciclados de grandes generadores que protagonizan los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa.

Fuente: Facebook Cooperativa Las Marías.

Share.

About Author

Leave A Reply