Capacitan a emprendedores en contexto de encierro
La formación está destinada a personas que han recuperado la libertad o están próximas a obtenerla y cuenta con la participación de organizaciones que lograron motorizar experiencias de trabajo colectivo y solidario.
Capacitan a emprendedores en contexto de encierro
Categoría: Mendoza

En el marco del Programa Emprendedorismo con Integración, la Dirección de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, en articulación con la Cooperativa de Trabajo Germinar, y equipos técnicos de organismos estatales y entidades privadas que trabajan con población en contextos de encierro, lleva adelante la construcción de modelos de emprendimientos con el objetivo de disminuir los índices de reincidencia delictiva y facilitar el acceso al derecho del mundo laboral.

El director del área de emprendedorismo, Emilio Aguiló, explicó el propósito de esta iniciativa: “Este ciclo se enmarca dentro de un proyecto de constitución de la primera incubadora de proyectos productivos para personas que recuperen la libertad, que se constituirá el año próximo con motivo de acompañar a liberados y liberadas para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos”.

En relación a este primer encuentro, el funcionario detalló que se realizó con una modalidad virtual donde participaron 48 personas y que el cronograma continúa bajo la misma dinámica hasta mediados de diciembre, cuando se celebrará un encuentro entre incubadoras públicas, privadas y todos los participantes del curso.

La Cooperativa de Trabajo Germinar se trata de la primera y hasta ahora única cooperativa en la provincia que está constituida por personas que recuperaron la libertad. Las y los trabajadores de esta organización producen bienes y servicios que son ofrecidos a empresas y particulares y les permite trabajar dignamente para no recaer en el delito.

Además de contar con la participación de integrantes de la Cooperativa, el ciclo de formación está a cargo del área de Desarrollo Emprendedor e Incubadoras de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo. Participan también la Facultad de Ciencias Políticas, el grupo productivo Reiniciar, el Programa Pre-Libertad, la Unidad Productiva Penitenciaria y la Dirección de Promoción del Liberado, con el auspicio de la Red Creer y la Plataforma de Impactos Colectivos Potenciar.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2021-11-09 19:30:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.