Canal de TV cooperativo ofrece más de 25 producciones locales

0

En la capital pampeana CPEtv inició marzo con una propuesta diversificada que incluye informativos, programas de entretenimiento, deportivos, culturales, de interés general, entre otros.

El desafío de la televisión cooperativa crece en función de los objetivos que la sustentan: ser una voz alternativa y clara, en medio de tanto ruido mediático. Esto incluye el gran esfuerzo económico y humano de generar producciones y coproducciones que consoliden un estilo de comunicación.

Desde el 1 de marzo más de 25 programas locales ocupan la pantalla del canal local de la pantalla de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE).

En Argentina, el sistema de medios audiovisuales, y particularmente la televisión, es un producto que no tuvo entre sus fundamentos iniciales la concepción de la comunicación como un derecho humano sino como una actividad comercial. Con la mutilada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26522), habían aparecido nuevas alternativas de comunicación, un tercer sector disruptivo que concibe la comunicación, esencialmente, como un derecho.

En ese sector de señales cooperativas, populares y emergentes, se encuentra CPEtv que funciona desde sus inicios como una alternativa real en el campo comunicacional-cultural. Estas islas emergentes, que en nuestro caso es el Canal 2 cooperativo, son verdaderos viveros culturales donde tienen prioridad las producciones audiovisuales de la región que rompen el unitarismo televisivo.

En 2019 el canal cooperativo contará en su grilla de programación con más de 25 programas de producción local y regional, poniendo de manifiesto el potencial audiovisual de la señal cooperativa y de realizadores pampeanos, que una vez más proponen a la audiencia contenidos complementarios y formatos con la calidad técnica y estética que mantiene CPEtv. En 2018 fueron 20 los programas locales.

Noticieros
También durante este año quedó ratificada la emisión de las dos ediciones del noticiero cooperativo “CPE Noticias” (el primero a las 13 hs. y el central a las 21 hs.), con los mismos criterios: mantener informada a la población convocando voces de todos los sectores, con fuerte presencia en los barrios de la ciudad para difundir sus actividades, problemáticas y emprendimientos de vecinos y vecinas.

Fuente: Revista Nuevo 1° de Octubre (edición 238).

Share.

About Author

Leave A Reply