Canal cooperativo emite con tecnología HD

0

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist (CELT) ha dado un paso trascendental en la historia de las telecomunicaciones con la incorporación del formato HD a Canal 2.

Con la firme intención de dar un importante salto de calidad en el servicio de televisión, la decisión política de la CELT fue la de reemplazar todo el equipamiento analógico por tecnología HD.

Durante el programa Opiniones, que se emite los jueves a las 21 hs. por Canal 2, se dejó oficialmente inaugurado el nuevo sistema con la presencia de autoridades de la Federación Fedecoba, Nodocoop, Coprosur e integrantes de los consejos de Administración de las Cooperativas Eléctricas de Sierra de la Ventana, Pigüé, Saldungaray, Chasicó y la entidad anfitriona.

Durante la primer parte del programa, Alberto Rubio, presidente de la CELT, destacó el trabajo mancomunado de todo el personal de CELT-TV para generar la transformación del canal.

“El compromiso del personal permitió hacer realidad una decisión que nuestro consejo de administración había tomado oportunamente para transformarnos en un canal con tecnología de vanguardia”, manifestó Rubio.

En tanto, Daniel García, secretario de la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), felicitó a la CELT por la importante iniciativa y convocó a los vecinos de Tornquist a cuidar, defender y acompañar el crecimiento de la misma.

“Es un orgullo para Fedecoba ser parte de este momento tan importante para la Cooperativa. Sabemos del camino recorrido para alcanzar este logro y por eso les pido a los vecinos que acompañen al consejo de administración para que puedan seguir cristalizando más proyectos”, señaló García.

“La cooperativa de Tornquist siempre busca la integración de las otras cooperativas para desarrollar ideas y proyectos, como lo fue en su momento la incorporación de la fibra óptica, entre otras iniciativas”, agregó.

Aspectos técnicos
En tanto, durante Opiniones se emitió una nota al técnico Juan Burgos, responsable del área de Comunicaciones de CELT-TV, quien describió las tareas que se llevaron a cabo en el denominado “cabezal” del canal para lograr el pasaje de analógico a digital.

También se emitió un clip de imágenes de “el antes y después” del estudio y sala de control de Canal 2, donde se evidenció el gran trabajo del personal y la nueva disposición de los espacios en dicho edificio.

Por otro lado, Lucas Howez, uno de los operadores del canal, brindó detalles del nuevo equipamiento de operación técnica y edición con el que cuenta el canal.

Por último, Mario Sensini y Julio Oviedo, presidentes de las cooperativas eléctricas de Sierra de la Ventana y Chasicó, respectivamente, junto a Gustavo Perrone, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray, y Alberto Rubio, destacaron el lazo institucional y el asesoramiento de la CELT para la instalación, por ejemplo, de la fibra óptica en varias localidades del distrito.

“El tendido de la fibra óptica en Tornquist está muy avanzado, con un 80% del total de obra, de lo cual el 50% ya está instalada en los hogares. Los trabajos se están realizando todos los días y, sinceramente, hay mucha ansiedad de la comunidad para la puesta en marcha”, aseveró Rubio.

Sobre el cierre, el titular de la CELT agradeció la presencia de todas las instituciones presentes e instó a seguir comprometidos en el trabajo diario para desarrollar proyectos en común que permitan ampliar y mejorar los servicios para cada comunidad.

Fuente: Observador Serrano.

Share.

About Author

Leave A Reply