Cámara de Diputados provincial renueva servicio de mantenimiento

0

A través de un proceso licitatorio, la administración de la Legislatura de la Provincia de La Pampa asignó el servicio a la Cooperativa de Trabajo Renacer Ltda.

Siguiendo el procedimiento establecido de licitación pública, ocho empresas participaron de la compulsa por el servicio de limpieza y mantenimiento de las dependencias de la Cámara de Diputados provincial. La Cooperativa de Trabajo Renacer Ltda. fue la que presentó la mejor cotización y, a fin de cuentas, resultó beneficiaria del contrato por dos años.

Consultada su presidenta, Celeste Moreno, no pudo ocultar su alegría “porque esto es una muestra de que los trabajadores autogestionados podemos competir con las empresas privadas de igual a igual”. En La Pampa la totalidad de las localidades se sirven del sistema cooperativo para gestionar la energía eléctrica, y está en proceso de consolidación el cooperativismo de trabajo.

Próximos a cumplir dos años el próximo 19 de diciembre, la Cooperativa de Trabajo Renacer “realiza el mantenimiento de oficinas y espacios públicos así como establecimientos escolares con responsabilidad y compromiso”, dice la orgullosa presidenta. “La cope es nuestro tesoro más preciado y cada logro, con esfuerzo, con compromiso, con solidaridad, se ve en el reconocimiento de la gente que habla maravillas de nosotros”.

Así, realizan mantenimiento y limpieza de oficinas así como también jardinería en Dafas, Colegio secundario Mabel Peralbo, Dirección de Recursos Naturales, la Federación de Bomberos, Círculo Integral Odontológico Pampeano, Caja Previsional de la Universidad de La Pampa, Obra Social OSJERA, Guadiana Beascoechea, entre otros contratos.

Asimismo, prestan el servicio de mantenimiento y limpieza de las salas velatorias de la Funeraria de la Cooperativa Popular de Electricidad local.

Moreno explicitó que es fundamental el apoyo de las “cooperativas mayores” y la concepción que hay en Santa Rosa de cooperación entre cooperativas: “La CPE son nuestros padrinos. Siempre confiaron en el grupo que se estaba formando y vieron la unión que teníamos. Ellos fueron los que nos dieron un crédito y nos compraron las primeras máquinas para poder arrancar. Luego llegó nuestro primer contrato, con Dafas, y la CPE nos dio otro crédito para comprar la vestimenta y los carros de limpieza”.

También el Banco Credicoop Cooperativa Ltdo. les dio un crédito con el que pudieron adquirir máquinas e insumos, “un orgullo tener un banco cooperativo detrás nuestro”, finaliza.

Share.

About Author

Leave A Reply