Cadetes piden acceder al plan de vacunación en lo inmediato

0

Advierten que la exposición aumenta a la par de la propagación del virus.

La Cooperativa de Trabajo de Mandaderos Limitada de Santa Rosa (Coopecad) de Santa Rosa, le envió una nota al ministro de Salud de la Provincia de La Pampa, Mario Kohan, para reclamarle que la actividad sea incluida entre las esenciales e ingresen antes en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Luego de la última asamblea de la Coopecad, su presidente Damián Busto hizo referencia al pedido, “decidimos junto a las compañeras y compañeros llevar un pedido al señor ministro Kohan para que nos tenga en cuenta a la hora de poner una lista de trabajadores esenciales. Nosotros desde el que se inició la pandemia, la mensajería, cadetería y delivery estuvimos en la trinchera en contacto permanente con los vecinos, procurando que no les falte nada.”

En diálogo con El Portal de las Cooperativas expuso: “Ahora vemos que, en esta segunda ola, más fuerte y más preocupante, con muchos más contagios se ven afectados un montón de compañeras y compañeros teniendo que cumplir el aislamiento preventivo de 15 días, sabemos que eso en muchos casos es no tener el ingreso”.

Asimismo, aseguró: “Nosotros no tenemos la posibilidad de sacarnos una dispensa o ser empleado público, lo que le garantizaría tener un sueldo depositado por mes”.

Organización desde los valores

Cabe destacar que la Cooperativa hace 9 años que se encuentra funcionando en Santa Rosa, tiene como valor la solidaridad, apostando siempre al trabajo colectivo y autogestivo.

Busto contó que tienen muchos cuidados, “usamos barbijos, usamos alcohol en gel e higienizamos con cloro nuestras cajas pero vemos que la gran parte de la ciudadanía no cumple con estas normas y así es como nos hemos venido infectando”.

“El personal va a cumplir la tarea de mensajería a geriátricos, a colegios secundarios y primarios, a los jardines o a la casa de los alumnos que quizás están afectadas por el virus, están tan expuestos como los trabajadores de la salud y también los trabajadores de la seguridad”, afirmó.

Así, piden que el sector sea reconocido, aunque son conscientes que las vacunas faltan a nivel mundial, pero necesitan estar seguros para poder trabajar, salir a la calle y saber que no están transportando el virus.

En este reclamo, piden, aunque sea tener la primera dosis, sabiendo que se deben seguir cuidando. En la nota le manifiestan al ministro el respaldo a las políticas sanitarias.

Por último, el presidente de la Coopecad expresó: “Queremos darle visibilidad a nuestro trabajo, nuestro trabajo aún no tiene una ley que nos reconozca como trabajadores, en la Cámara de diputados hay varios proyectos en ese sentido que hemos acompañado, esperemos que alguna vez nos tengan en cuenta”.

Share.

About Author

Leave A Reply