Buscan una salida al desempleo “para quienes luchan por dejar las drogas”

0

La Casa Puentes en Córdoba lanzó dos emprendimientos productivos de herrería y carpintería. Son espacios de trabajo cooperativo y comunitario.

Se trata de la unidad productiva La Tablada y Agustín Tosco. Los talleres dependen de la Cooperativa de Trabajo Puentes Córdoba Limitada.

En los espacios realizan acompañamiento a personas con consumo problemático de sustancias. Este acompañamiento es integral e incluye la promoción de cada uno de sus derechos, como la inserción laboral y social.

“Con esta convicción firme, paso a paso y con mucho esfuerzo construimos dos Unidades Productivas: herrería en la casa de barrio San Vicente y carpintería en una casa del barrio Argüello, ubicado en el complejo Aldeas”, dijeron.

Los proyectos productivos son espacios cooperativos y comunitarios “donde las y los jóvenes realizan emprendimientos productivos, poniendo en práctica todo lo aprendido en los talleres de oficios”.

“Es una manera de generar un ingreso entendiendo el trabajo como un derecho fundamental y uno de los ejes ordenadores de la vida y la sociedad. Pero es mucho más, es también un espacio terapéutico, de encuentro, charla y escucha”, agregaron.

Oficios y cooperativismo

La unidad productiva La Tablada de carpintería funciona los días martes, jueves y viernes de 8 a 16 hs. en el predio de Aldeas del barrio Argüello Lourdes.

Mientras que el taller de carpintería es los lunes y miércoles de 10 a 12 hs. Es dictado por Gabriel Ordóñez, un vecino del barrio Argüello Lourdes y carpintero. Pueden participar de él vecinos y vecinas derivados por la propia Red Puentes y por equipos de salud de la zona.

El taller de oficios de herrería es coordinado por Rosendo Carreras en la casa de barrio San Vicente. Se lleva adelante un día a la semana, los días jueves.

“Recientemente hemos decidido dar un paso más, generar una unidad productiva que desde el enfoque cooperativista de gestión democrática del trabajo busque producir diferentes productos como planchuelas y parrillas”, explicaron.

Share.

About Author

Leave A Reply