Buscan resolver la provisión de agua de red en Oliva

0

Sea mediante fondos propios o mediante una línea de crédito del organismo nacional, la Cooperativa local busca avanzar en una solución técnica a las problemáticas de la red de agua.

Presidente y tesorero de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Ltda., Raúl Montenegro y Martín Del Bel, mantuvieron una reunión con el fin de reactivar un proyecto de modernización de la red de agua potable para ser presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) para acceder a un crédito que posibilitara el saneamiento de la red de agua de Oliva, en la Provincia de Córdoba.

Si bien el trámite ante el ente nacional no prosperó cuando fuera gestionado por el ingeniero Andrés Naninni, se intentará su actualización.

Paralelamente, este nuevo encuentro con el ingeniero Naninni también podría definir un proyecto alternativo que corrija con recursos propios la problemática de la red de agua.

En 2016 el proyecto estaba valorado en 13 millones de pesos y constituía la colocación de tres cisternas y unos cinco mil metros de cañería en distintos sectores de la ciudad.

“No tenemos una resolución de Enhosa, pero sí se puede ir avanzando en la renovación de cañería. Todo depende de los recursos de la Cooperativa, además que todo esto se desarrollará bajo distintos factores: frecuencia de rotura, años de servicios de la cañería, entre otros”, especificó el ingeniero.

Fuente: Santiago Daniel Montoya para El Diario de Oliva.

Share.

About Author

Leave A Reply