Buscan que diferentes colectivos sociales se conviertan en productores de seguros

0

El proyecto se desarrollará a través de capacitaciones virtuales, con su correspondiente evaluación.

Se trata de un paso más en el marco de la estrategia de seguros por la equidad que Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) viene llevando adelante junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y a estacubierto.com para generar inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. El convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (Fapasa) permitirá capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros.

La formación estará a cargo de profesionales de la Universidad Corporativa U-RUS, AMES y Fapasa, se realizará a través de una plataforma virtual y comenzará el próximo mes en mayo de 2021.

Entre los temas a abordar se encuentran la historia del seguro, su comercialización, su difusión y contenidos afines, como la promoción de conductas preventivas en distintos ámbitos para disminuir la frecuencia de los siniestros.

Adaptación a las necesidades sociales

“¿Este tipo de convenios tiene algún tipo de jurisprudencia en alguna parte del mundo o son inéditas?”, fue la consulta realizada por El Portal de las Cooperativas a Belén Gómez, del Consejo de Administración de RUS.

“El modelo argentino de que existan productores o productoras de seguros, intermediarios en la venta que para nosotros son esenciales -son nuestros brazos-, no es practicable en el resto del mundo, no en todos los países se da”, introdujo.

El acuerdo con Fapasa permitirá darle “a diferentes colectivos la posibilidad con una beca absoluta para que puedan estudiar, convertirse en productores y productoras, en tener la matrícula obviamente cursando y aprobando las materias que correspondan”.

El cursado será de manera virtual, “esto permite que determinados colectivos que no tienen una inserción laboral la puedan lograr a través del seguro. Desde ese punto de vista no es que descubrimos la pólvora, pero es un principio de articular en un estratégico para generar empleo”, respondió la cooperativista.

Cabe recordar que a través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS y AMES, fueron instruidas como auxiliares en seguros personas del colectivo LGBTQA en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta. Junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en el barrio porteño Carlos Mugica (ex Villa 31) y en La Juanita, distrito bonaerense de la Matanza, darán el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros.

Con estas acciones Río Uruguay Seguros busca contribuir a una sociedad más equitativa, garantizando el acceso a los seguros y generando empleo. En esta línea y en virtud del convenio con Fapasa, se pondrán a disposición 10 becas destinadas a la formación en seguros de mujeres de todo el país de entre 18 y 24 años y de más de 45 años para que a través de la industria aseguradora puedan insertarse laboralmente a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estas becas serán comunicados próximamente a través de las redes sociales de RUS.

Share.

About Author

Leave A Reply