Diseñan el primer seguro para el colectivo LGBTQA en América

0

Culminó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) la primera etapa del curso de Entrenamiento para Auxiliar de Seguros brindado por U-RUS y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).

La semana pasada finalizó el cursado del Primer Módulo del Entrenamiento para Auxiliar de Seguros, brindado por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y la AMES, en el marco del Programa de Inclusión y Diversidad.

“Se generó un programa de inclusión y diversidad que tiene dos objetivos, por un lado formar colectivos que hoy por hoy no han tenido la posibilidad de insertarse laboralmente para que el día de mañana a través de la venta de seguros. Además de la interacción con esos grupos vamos aprendiendo y diseñando nuevos productos para satisfacer necesidades no cubiertas ni satisfechas. Son dos grupos que se están capacitando: un grupo transgénero de Concepción del Uruguay y un grupo de hombres de discapacidades motrices de Salta. Son capacitaciones virtuales y dura tres meses, se encuadra dentro de un programa de entrenamientos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estamos diseñando el primer seguro para el colectivo LGBT QA en América y otros tipos de prestaciones”, señaló a El Portal de las Cooperativas, la coordinadora de la Universidad e integrante del Consejo de Administración de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, Belén Gómez.

Esa salida laboral contempla a largo plazo, además de desempeñarse en primera instancia como auxiliares de seguros, la posibilidad de realizar a futuro el curso oficial de Productores Asesores de Seguros (PAS) y matricularse.

Durante el mes de octubre se abordaron temáticas relacionadas al seguro en general, tipos de coberturas, la historia de RUS, entre otros ejes. Durante noviembre y diciembre abordarán cuestiones más específicas del mercado asegurador.

Share.

About Author

Leave A Reply