Buscan potenciar el trabajo de las mujeres en el ámbito rural
Con financiamiento estatal impulsan el desarrollo local que permita consolidar el arraigo de las comunidades productoras del este mendocino.
Buscan potenciar el trabajo de las mujeres en el ámbito rural
Categoría: Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de la Dirección de Ganadería y del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, trabajan en el diseño de un proyecto para ser presentado en el Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca).

Esta iniciativa, tal como señalaron desde el gobierno, busca potenciar la labor de las mujeres que se desempeñan en ámbitos rurales vinculados a este sector productivo. De este modo, en el departamento de La Paz vienen acompañando estas tareas para poder acceder a estos fondos provenientes del organismo dependiente de Nación.

En este sentido, el delegado de Ganadería en La Paz, Marcelo Raed, indicó: “Hemos venido trabajando junto a este grupo de familias vinculadas a la producción caprina y estamos terminando de definir el proyecto para luego subir toda la documentación que se requiere en el marco del programa”.

El Prodecca es un programa que obtiene financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y es ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose). A su vez, esta política determina que los principales beneficiarios son aquellas familias campesinas e indígenas cuyo ingreso principal provenga de la actividad caprina, con majadas que oscilan entre 50/400 animales por familia, que formen parte de organizaciones de productores y se encuentren dentro de las cuencas que el programa identifique en las provincias priorizadas.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-08-10 20:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.