Buscan poner en valor un centro de salud
Buscan poner en valor un centro de salud
Categoría: Santa Fe

Lo hacen planificando distintas obras apuntando a la reparación integral y la impermeabilización del espacio.

Se trata del Centro de salud “Padre Gasparotto”, ubicado en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Santa Fe. El proyecto contempla que sea una Cooperativa de trabajo la que lleve adelante las diversas obras que se planifican en el lugar y que tendrán un plazo de ejecución de 60 días.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, celebró un concurso de precios con el objetivo de refaccionar el centro de salud. “La puesta en valor del efector incluye la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio”, aseguraron.

El representante de la Cooperativa de Trabajo Servicios y Mantenimiento Integral Limitada, Leonel Méndez, valoró la oportunidad de comenzar a participar de concursos de precios y actos licitatorios, “nos brinda la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las Cooperativas de trabajo, de integración social y de sumar fuentes de laborales”. “Para nosotros es muy importante que la provincia nos dé la posibilidad de participar y comenzar a dar el salto de calidad que desde hace tiempo venimos buscando”, resaltó el cooperativista.

Sobre la iniciativa

El secretario ministerial, Andrés Dentesano, mencionó que, a través de un pedido de la ministra Silvina Frana, desde el Estado se encuentran realizando un relevamiento sobre el estado de diferentes instituciones, fundamentalmente de los centros de salud. “En el caso del centro de salud de barrio San Lorenzo, notamos que existen serios inconvenientes en los techos, que filtran agua cada vez que llueve y esto lleva a que las paredes se deterioren con la humedad”, explicó. El funcionario indicó que, bajo estas condiciones, las personas no pueden atenderse correctamente y el equipo de trabajo del lugar tampoco puede desarrollar sus tareas “con dignidad”.

Informaron que el plazo para la ejecución de la obra es de 60 días y para la misma se contemplan las siguientes tareas: retiro y ejecución de nuevas cubiertas planas y su adecuada impermeabilización, cambio de zinguería en la cubierta de chapa existente y retechado con chapa de hierro galvanizado. Agregaron que, dentro de los trabajos, se incluyen la anulación o reemplazo de embudos y caños de bajadas con conexión al ramal pluvial existente, el recambio de cielorrasos en los sectores que se encuentran más afectados y pintura en mampostería en el interior y exterior del lugar.

La única oferta presentada estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Cambiar por la Gente Limitada, que cotizó la suma de $ 1.982.720,33.

Fuente: Prensa Oficial Gobierno de Santa Fe.

2021-03-15 13:00:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.