Buscan innovar en la calidad y venta de productos sanjuaninos
INTA San Juan impulsa un proyecto para beneficiar los procesos de comercialización de productos, servicios y organización de productores y productoras de la provincia.
Buscan innovar en la calidad y venta de productos sanjuaninos
Categoría: San Juan

Se trata de la propuesta “Innovación en la comercialización de productos, servicios y organización de los Agricultores Familiares, Campesinos e Indígenas (AFCI) del Oasis de San Juan, a través de la interacción con los consumidores”. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Agencia de Extensión Rural San Martín, en los departamentos de Albardón, Angaco y San Martin, e incluye a 50 productores y productoras.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir en la mejora de instrumentos y estrategias que den credibilidad a los productos, servicios, organización y comercialización entre la comunidad y las familias productoras para favorecer el consumo local.

En este sentido, desde INTA San Juan se idearon 3 productos. El primero, se trata de la implementación de nuevas estrategias de disponibilidad y acceso a productos y servicios, provenientes de la AFCI para la población vulnerable.

El segundo producto intenta crear protocolos que permitan visualizar y dar validez a los procesos productivos, de elaboración de alimentos, servicios, organización y estrategias de comercialización local de la AFCI, haciendo énfasis en las normas obligatorias.

Y por último, el tercer producto, implica generar mesas de participación comunitaria que aporten a la generación de estrategias que promuevan la credibilidad, la valorización y la confianza de los consumidores en los productos de la AFCI, haciendo énfasis en procesos de certificación voluntaria para sustentar la calidad, salud y el precio justo.

Desde el área de prensa del Inta, informaron que para llevar a cabo este plan, conformaron un equipo interinstitucional para realizar un abordaje integrado. Este equipo está formado por técnicos de Inta y profesionales de otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y los municipios de Albardón, Angaco y San Martín.

Fuente: INTA San Juan.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-01-06 15:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.