Buscan innovar en la calidad y venta de productos sanjuaninos
INTA San Juan impulsa un proyecto para beneficiar los procesos de comercialización de productos, servicios y organización de productores y productoras de la provincia.
Buscan innovar en la calidad y venta de productos sanjuaninos
Categoría: San Juan

Se trata de la propuesta “Innovación en la comercialización de productos, servicios y organización de los Agricultores Familiares, Campesinos e Indígenas (AFCI) del Oasis de San Juan, a través de la interacción con los consumidores”. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Agencia de Extensión Rural San Martín, en los departamentos de Albardón, Angaco y San Martin, e incluye a 50 productores y productoras.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir en la mejora de instrumentos y estrategias que den credibilidad a los productos, servicios, organización y comercialización entre la comunidad y las familias productoras para favorecer el consumo local.

En este sentido, desde INTA San Juan se idearon 3 productos. El primero, se trata de la implementación de nuevas estrategias de disponibilidad y acceso a productos y servicios, provenientes de la AFCI para la población vulnerable.

El segundo producto intenta crear protocolos que permitan visualizar y dar validez a los procesos productivos, de elaboración de alimentos, servicios, organización y estrategias de comercialización local de la AFCI, haciendo énfasis en las normas obligatorias.

Y por último, el tercer producto, implica generar mesas de participación comunitaria que aporten a la generación de estrategias que promuevan la credibilidad, la valorización y la confianza de los consumidores en los productos de la AFCI, haciendo énfasis en procesos de certificación voluntaria para sustentar la calidad, salud y el precio justo.

Desde el área de prensa del Inta, informaron que para llevar a cabo este plan, conformaron un equipo interinstitucional para realizar un abordaje integrado. Este equipo está formado por técnicos de Inta y profesionales de otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y los municipios de Albardón, Angaco y San Martín.

Fuente: INTA San Juan.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-01-06 15:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.