Buscan impulsar la producción de chipas
Recibirán asistencia administrativa y contable para continuar con su labor.
Buscan impulsar la producción de chipas
Categoría: Misiones

La Cooperativa de Trabajo Los Chiperos Limitada, de la localidad misionera de Santa Ana, tiene capacidad de fabricar hasta 2 mil chipas por día. Sin embargo, con motivo de la pandemia y el contexto de la economía nacional se encuentran en una situación crítica.

Los insumos para la producción aumentaron y desde la Cooperativa consideran que van a tener que continuar aumentando sus precios. Estas dificultades fueron compartidas con la titular del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez, que recientemente visitó la planta elaboradora de la Cooperativa.

En ese sentido, a través del organismo se va a impulsar la producción de chipas en Santa Ana que tras la pandemia busca recuperar su nivel. “La pandemia y los vaivenes de la economía nacional repercutieron en la producción. Desde Acción Cooperativa nos van a asistir en la parte administrativa contable y en lo que haga falta”, sostuvo el secretario de la Cooperativa, José Besbergui.

Luego de interiorizarse de las inquietudes de la entidad, la ministra Rodríguez prevé organizar una agenda de trabajo en común que permita facilitar la ayuda que dé respuesta a los requerimientos de la Cooperativa.

2022-08-04 16:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.