Buscan generar nuevas fuentes de trabajo

La Dignidad creció notoriamente en el transcurso de la pandemia.

Se trabaja para conformar dos Cooperativas de trabajo en la ciudad de General Pico, las mismas serán de elaboración de panificados y la confección de productos textiles. Durante la pandemia Covid-19 el movimiento popular La Dignidad con sede en la localidad piquense duplicó la demanda de alimentos y pedidos de trabajo por lo cual desencadenó que la misma creciera notoriamente.

Al respecto de la conformación de las entidades, la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) brindó su acompañamiento y apoyo en el proceso.

La integrante de La Dignidad, María Del Mar Miskoff dijo: “La Corpico nos dio una mano muy significativa para la conformación de las Cooperativas, ayudándonos en los trámites burocráticos. Vamos en ese camino y la idea es poder capacitarnos continuamente”. También agregó: “El de la Cooperativa es el modelo económico que a nosotros como organización nos cierra, con los valores que fomentamos como la responsabilidad social, la igualdad y la equidad. El cooperativismo para nosotros es el camino a seguir”.

Cabe aclarar que, La Dignidad se encuentra trabajando desde el año 2018. Empezaron siendo alrededor de 40 personas y hoy ya son más de 100. Desarrollan distintas actividades como panificación, una textilera, la entrega de viandas solidarias y de mercaderías, desayunadores y merenderos en distintos barrios.

Fuente: La Arena.

2021-09-29 12:00:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.