Buscan favorecer el crecimiento ordenado de cooperativas en Comodoro Rivadavia
El eje estuvo puesto en los aspectos administrativos y económicos de las entidades.
Buscan favorecer el crecimiento ordenado de cooperativas en Comodoro Rivadavia
Categoría: Chubut

Desde el área de Economía Social de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut, se realizó una jornada de capacitaciones destinadas a las cooperativas que desarrollan distintas actividades en Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública. Allí se abordaron aspectos administrativos, necesarios para avanzar en la conformación de cooperativas que cumplan con todas las disposiciones vigentes. Además, se entregaron los libros correspondientes para efectuar las tareas inherentes a temáticas de administración.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, indicó que “venimos avanzando en este trabajo a raíz del pedido del intendente Juan Pablo Luque de lograr que los integrantes de las cooperativas puedan reinsertarse laboralmente en distintas actividades”.

En esa línea, sostuvo que “esta capacitación la generamos en conjunto entre la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad y las áreas de Gobierno y Trabajo de Provincia para que sepan cómo se debe completar cada uno de los libros administrativos para que puedan estar dentro de las regulaciones y no quedar afuera del sistema”.

“Nuestro deseo es que aprendan a utilizar las distintas herramientas para conformar las cooperativas y que éstas crezcan. Hoy contamos con catorce cooperativas en Comodoro Rivadavia y muchas otras en proyección, por lo que, desde nuestro lugar, los estamos acompañando para favorecer su desarrollo”, expuso.

Por último, Fita manifestó que “vamos a continuar efectuando estas capacitaciones periódicamente y, junto a las áreas provinciales, iremos evaluando cómo vienen trabajando administrativamente para ir ayudándolos en ese sentido”

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Comodoro Rivadavia

2022-09-23 10:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.