Buscan expandir el servicio de gas natural

0

Trabajan para que el servicio sea accesible en más de 200 lotes que no tenían conexión a la red.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de Carcarañá Limitada (Coperaña), informó que dieron inicio a la obra de cruce de gas natural por red bajo la Ruta nacional 9, para abastecer con el servicio a los loteos de Altos de Carcarañá.

Indicaron que se trata de una acción de suma importancia para toda la localidad, ya que es la última etapa del proceso de trabajo que se desarrolla con las intenciones de brindar el servicio a más de 200 nuevos lotes. Valoraron que, tras la iniciativa, lograrán expandir el servicio en la comunidad y garantizar así su accesibilidad. “Continuaremos trabajando día a día en nuevos proyectos, creciendo, cumpliendo, mejorando”, celebraron desde la entidad.

Coperaña explicó que, al mismo tiempo, aseguran el mantenimiento constante de la red, y lo mismo ocurre en relación al agua y cloacas. Entre los principales proyectos que están emprendiendo, comentaron que se encuentran trabajando en la planta de tratamiento de agua potable, buscando optimizar lo que ya fue ejecutado “para lograr cumplir no sólo con los parámetros requeridos en la utilización del agua para consumo, sino también poder cumplimentar con el tema de la capacidad de abastecimiento de la planta, que ese es un tema muy importante para nosotros”. En este marco, informaron que desarrollan las correspondientes obras complementarias relacionadas a la planta y gestionan diversos proyectos afines, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y prestación del servicio.

Enfrentarse a distintas problemáticas

Integrantes de la Cooperativa explicaron que en el último tiempo debieron hacer frente a situaciones de inseguridad. Informaron que, desde un campo ubicado en zona rural de la localidad, se llevaron un medidor de la luz y todo el cableado.

A esto se suma el hecho de que ingresaron nuevamente a la planta reguladora de gas, “en un primer momento se habían llevado lo que es insumos de seguridad, un instrumental que es de la distribuidora Litoral Gas, una batería, eso se repuso todo y volvieron a entrar y a llevarse esos elementos de la planta”. Indicaron que debido a la situación tuvieron que hacer la correspondiente denuncia. Advirtieron que estas problemáticas vinculadas al servicio de gas son complejas, ya que en caso de que se toque algo que no corresponde, podría ocurrir algún accidente importante.

Desde la entidad explicaron que a diario reciben reclamos por roturas de caños, principalmente en las veredas por las raíces de los árboles. “Todos los días hay reclamos, todos los días se hace en el momento, después está la otra parte que es el arreglo de las veredas”.

Otra complicación que debieron afrontar es la rotura de una máquina que utilizan para la carga y descarga de materiales. Describieron que tuvieron que llevarla a la localidad de San Nicolás, donde profesionales realizarán el arreglo correspondiente.

Fuente: Nuevo Mundo Carcarañá.

Share.

About Author

Leave A Reply