Buscan diversificar su producción para crecer en el mercado
En vistas de una situación laboral y comercial favorable, proyectan incentivar el crecimiento apuntando a diferentes frentes.
Buscan diversificar su producción para crecer en el mercado
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Cerealcoop Limitada busca posicionar su marca en las góndolas de los supermercados, sumar más socios y socias y consolidarse con los que ya tiene.

Actualmente, son treinta personas trabajando en Cerealcoop, con un tipo de producción que logró que varias industrias apuesten a su iniciativa. En ese sentido, su accionar se ha ramificado y se encuentran realizando producciones más elaboradas como avena arrollada, con llegada a diferentes provincias, como Tucumán, Córdoba, Santa Fe y el gran Buenos Aires.

El presidente de la empresa, Sebastián Anta, expresó que “la verdad es que hemos avanzado un montón, nos queda mucho camino pero tenemos una satisfacción enorme. Está la posibilidad de tener un trabajo digno. Antes estamos a la deriva y ahora estamos mirando para adelante produciendo”.

“Nos faltan entrar cincuenta y dos socios más. Es un trabajo muy lindo pero con muchos desafíos. En esta primera etapa mantuvimos las producciones de avena granel, son siete los productos”, remarcó.

El presidente también indicó que se encuentran desarrollando estrategias comerciales, con los respectivos procesos para “poder tener nuestros productos en góndolas. Vamos a poder estar en los supermercados prontamente”.

En cuanto a la producción de avena orgánica y su comercialización, Anta aseguró que se trata de un producto muy cotizado, por el que grandes industrias han entregado la materia prima para procesar el producto final.

Además, el presidente confirmó que mantendrán e impulsarán el nombre de la Cooperativa para los productos industrializados de venta al público general: “Nuestro próximo paso será estar dentro de la cadena de compras. También, en un tiempo, buscaremos agregar los copos de maíz y de esta forma agregar más gente”, adelantó.

Finalmente, destacó que “la situación económica de la Cooperativa ha sido muy buena pero tenemos que trabajar la parte financiera, hay que generar la confianza y contemplamos el desafío de crecer para que los socios estén dentro de la planta”.

Fuente: LU24.

2022-03-10 11:00:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.