Prevén alcanzar acuerdos con marcas textiles destacadas
Concretaron recorridas con el fin integrarse a un modelo de negocios textil, brindando sus servicios a empresas locales y nacionales.
Prevén alcanzar acuerdos con marcas textiles destacadas
Categoría: Corrientes

La Cooperativa de Trabajo Utrasa Limitada de San Luis del Palmar recibió al equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, junto a directivos de la empresa Topper y Alpargatas Bella Vista.

El objetivo del recorrido por la empresa de la economía social fue acordar para que ambas industrias tercericen la confección textil a la fábrica cooperativa, con la posibilidad de crecimiento para la misma.

La ministra de la cartera industrial provincial, Mariel Gabur estuvo en esta visita junto al director Industrial de Topper, empresa dedicada a confección de indumentaria y calzado deportivo, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto Mária, su vicepresidente, Enzo Mária y el CEO, Carlos Peñarrocha.

La asociación con la Cooperativa servirá para potenciar su labor productiva y la capacidad de mano de obra para tercerizar la confección textil en este espacio.

El presidente de la Cooperativa Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró entusiasta con poder cerrar estos nuevos acuerdos y manifestó que “la intención es agrandar la Cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo”. Actualmente la empresa cuenta con 110 personas asociadas “pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá”.

“Quienes nos visitaron hoy pudieron conocer la garantía Utrasa, la calidad con la que se trabaja acá dentro y la mano de obra calificada que tenemos y lo sabemos porque nuestros productos están en los pies de los correntinos”.

Gabur señaló “si el relanzamiento se da” se estaría hablando de “la creación de 100 nuevos puestos de trabajo”.

“La gente de Topper es la primera vez que visitan la Cooperativa y es una empresa que demanda mucha mano de obra, que está muy extendida hoy en Argentina y no da abasto con su producción por lo que la intención de ellos es crecer y nosotros desde el Gobierno le estamos ofreciendo que se vengan a San Luis”, resaltó.

Por último, el CEO de Alpargatas Textil, Peñarrocha, expresó que “el sector textil atraviesa un buen momento, con muchas inversiones, pero con un cuello de botella que es la confección”. Este fue el motivo por el que se acercaron a la Cooperativa “para trabajar en conjunto en los proyectos que tenemos a mediano plazo”

“Vimos mucha gente con mucha experiencia y oficio y eso nos entusiasma. Hay que aportar gestión para que esto se pueda llevar adelante. Vemos que en Utrasa se hacen productos para marcas muy importantes en Argentina y queremos integrarnos a este modelo de negocio”, cerró.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

2022-05-18 17:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.