Buscan alternativas para la reactivación económica en Mendoza

0

Continúan los intercambios entre el sector vinculado a la construcción de viviendas y el gobierno provincial.

Las Cooperativas de vivienda son actores fundamentales para la economía local. Es por esto que la Cooperativa de Viviendas, Urbanización y Servicios Públicos de Suboficiales de Ejército Covse Limitada recibió la visita del director provincial de Cooperativas, Daniel Dimartino, con el objetivo de obtener datos precisos para buscar alternativas que permitan reactivar la economía y el trabajo cooperativo.

En este sentido, la presidenta de Covse, Liliana Curi, resaltó la necesidad de un estado que fomente el desarrollo y el trabajo para que las Cooperativas puedan retomar sus actividades. De este modo, aseguró: “La mayoría de las 550 viviendas que construimos se realizaron por administración propia, sin ayuda del Estado, sin préstamos, con el esfuerzo de todos los cooperativistas. La pandemia nos afectó muchísimo y paralizó la construcción de dos torres con 35 departamentos cada una”.

Esta Cooperativa nació hace 47 años, en 1974, de la mano de un grupo de suboficiales del ejército, en ese momento, agrupados por la necesidad de tener su primera vivienda. Sus primeros loteos fueron adquiridos en la zona que se encuentra en la Universidad Nacional de Cuyo y la Penitenciaria.

Por su parte, el responsable de la Dirección Provincial de Cooperativas, Daniel Dimartino, concluyó: “Son tiempos en que apoyamos mucho al sector de viviendas cooperativas, ellos son parte fundamental para mejorar nuestra economía local. Por eso los estamos visitando para brindarles asesoramiento y capacitación con nuestros equipos de trabajo”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza

Share.

About Author

Leave A Reply