Buenos Aires impulsará al cooperativismo desde una mesa interministerial

0

Los lineamientos serán presentados al sector en la próxima reunión del Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber El Portal de las Cooperativas, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, constituirá una mesa interministerial en la que uno de los ejes es el cooperativismo, el apoyo al movimiento en general y el recupero del Fondo Cooperativo. De hecho, Costa mantuvo un primer encuentro el lunes 10 de febrero con autoridades de todos los ministerios.

“Las cooperativas son un motor muy importante del desarrollo productivo y estamos trabajando para impulsar al sector”, apuntó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, manifestó la importancia de trabajar junto al movimiento cooperativo y de fortalecer la promoción, registro, capacitación, asistencia técnica y fiscalización de las cooperativas.

Por otro lado, luego de su designación como directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, estuvo trabajando en esta línea, y en reuniones de las que también participó la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, coincidieron en la centralidad de la educación cooperativa, la integración interministerial y el fortalecimiento de la Dirección provincial.

Estos y otros temas serán abordados en la reunión del Consejo Asesor de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa el próximo 21 de febrero. Forman parte del mencionado organismo todas las confederaciones, a saber, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop), la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (Conaice) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), que en el presente trimestre ocupa la presidencia (carácter rotatorio).

Asimismo, tienen derecho a participar todas las federaciones con sede en la Provincia de Buenos Aires, y de hecho varias concurren de manera habitual.

Share.

About Author

Leave A Reply