Brindarán Internet a todos los estudiantes de la ciudad

0

A través de un programa de universalización de la prestación buscan llegar a aquellos alumnos del nivel secundario que no cuenten con acceso al servicio por cuestiones económicas.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Obras y Servicios Públicos y de Vivienda de General Viamonte Limitada aprobó, en el marco del “análisis de la situación provocada por la pandemia”, un programa de “conectividad gratuita para estudiantes que no cuenten con acceso a internet por problemas económicos”.

Al respecto explicaron: “Trabajaremos con las autoridades educativas de cada institución y bajo la coordinación en la recolección de datos del Consejo Escolar local. Ofreceremos conectividad domiciliaria gratuita con fines educativos y en una ventana horaria definida en 12 horas diarias. Las conexiones iniciales a los domicilios serán sin cargo para los asociados con hijos en edad escolar que sean aceptados por el programa”.

“Con el compromiso y la participación de los alumnos se garantizará la continuidad en el programa. Iniciaremos con la atención de las necesidades del nivel secundario y observando el desarrollo del programa, podremos avanzar hacia otros niveles”, remarcaron.

En tal sentido resaltaron la idea de “colaborar en el achicamiento de la brecha tecnológica e incentivar la participación escolar, en igualdad de condiciones”. Además desarrollamos desde la Cooperativa, una sala de videoconferencias gratuitas, para que los docentes puedan interactuar con sus alumnos sin necesidad de contratar plataformas que facturan en moneda extranjera”, agregaron.

El programa incluye, la posibilidad de ampliar el ancho de banda sin cargo durante el horario escolar a los docentes que indiquen saturación de su conexión por cuestiones de trabajo.

“Todo esto se logra, gracias a la fidelidad de nuestros asociados que durante la pandemia han seguido confiando en nuestro servicio y afrontando con altísima responsabilidad el compromiso con su Cooperativa”, concluyeron.

Fuente: Cooperativa Eléctrica General Viamonte.

Share.

About Author

Leave A Reply