Brindan una charla abierta sobre la situación del sistema de agua
En Almafuerte se llevó a cabo un encuentro que busca que la comunidad sea partícipe de las decisiones a tomar respecto al futuro del recurso en la región.
Brindan una charla abierta sobre la situación del sistema de agua
Categoría: Córdoba

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte Limitada brindaron una charla abierta a la comunidad sobre la situación que atraviesa el sistema de agua corriente de la ciudad cordobesa.

“El agua nos une y nos pone frente a la necesidad de unir esfuerzos para encontrar las mejores soluciones. Sigamos compartiendo ideas y mostrando un rol activo, para lograr mejores servicios para nuestra sociedad”, indicaron desde la entidad.

En la oportunidad, autoridades de la institución fundamentaron su preferencia por avanzar en perforaciones hacia el noroeste de la ciudad pero sin descartar otros anteproyectos. En ese sentido, el gerente Eduardo Viale, detalló el plan estratégico que busca descentralizar el servicio por ahora concentrado en el histórico tanque, diseñado en su momento, para una población menor.

El cooperativista, indicó que se están concentrando en la búsqueda de agua subterránea a cinco o seis kilómetros al este, entre el balneario y la cantera mercadal. Desde la Cooperativa creen que lo mejor es trabajar con geólogos para determinar cuál es el sector más conveniente donde ejecutar una perforación exploratoria.

Si los resultados fueran positivos, se haría una planta potabilizadora en el balneario adonde llevar el agua cruda del pozo, para luego llevarla a la ciudad con un acueducto, a razón de 130 metros cúbicos por hora.

A su vez, se dejaría el tanque elevado por un máximo de dos años para abastecer solo el cuadrado histórico de la ciudad, bajando el consumo en un 20%, permitiendo que el sistema de potabilización trabaje más aliviado.

Para una segunda etapa, está previsto buscar más fuentes subterráneas para llevar agua a la planta del balneario, ampliándola si es necesario con más cisternas y al mismo tiempo generar un segundo acueducto, para no depender de uno solo. Mediante el mismo, se generaría un nodo con el acueducto actual, prescindiendo del lago como fuente, para abastecer también al resto de la ciudad.

2022-07-08 21:20:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.