Brindan mejor atención y servicios a la comunidad

0

Nuevas instalaciones agilizarán la operatoria administrativa, la reconversión edilicia se suma a grandes inversiones en infraestructura y tecnología.

El 4 de diciembre la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, Industrias y Otros Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Punta Alta Limitada (CEPA) inauguró sus nuevas instalaciones de atención para asociados y asociados de los servicios de distribución eléctrica y de telecomunicaciones. El edificio, ubicado en Mitre al 455, fue totalmente remodelado y adaptado y significa un gran avance para la operatoria administrativa.

En el marco de las disposiciones sanitarias vigentes, el acto inaugural se realizó con un número reducido de personas invitadas y fue presidido por el presidente del Consejo de Administración, ingeniero Francisco Comerci.

“En los últimos años hemos proyectado un plan de obras de infraestructura, tanto en el área de la distribución de energía como en el de telecomunicaciones, cuyas inversiones en todos los casos implican montos medidos en millones de dólares, tanto en infraestructura eléctrica como en el de las tecnologías de la comunicación y la información”, afirmó Comerci en su discurso.

Además, participaron el intendente municipal Mariano Cecilio Uset; la diputada bonaerense, Ayelén Durand; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, Gustavo Mazzaferro. Recibieron una invitación especial, el nieto del fundador de CEPA, Gonzalo Nicoliche y la hija de José Benito Rouco, cooperativista y gestor de la transferencia edilicia, Alicia Rouco.

Calidad y confiabilidad

De esta forma, CEPA concluye con el proyecto de reconversión del edificio. “Los recursos fueron generados por la reinversión de los excedentes de explotación, pero también por la utilización de una pequeña cuota de capital que aportaron nuestros accionistas, como así también por aportes provenientes del agregado tarifario a través del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión de la Provincia de Buenos Aires (FITBA), administrado por el Foro Regional Eléctrico bonaerense”, detalló el presidente de la Cooperativa.

Las obras incrementaron la potencia instalada de 15 a 30 MVA, con una inversión de casi 2 millones de dólares. También se instaló el centro de transformación y distribución “ 4 de julio”, de 33/13.2 Kv, con una potencia de 20 MVA, que demandó 2 millones y medio de dólares. Ambos logros posibilitaron que CEPA tenga un abastecimiento redundante en el partido de Coronel Rosales, aumentando la confiabilidad en la continuidad del suministro.

Esfuerzos meritorios

El presidente del Consejo de Administración destacó el apoyo brindado por sus empleadas y empleados, como así también, al Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta.

Posteriormente, homenajearon a Rafael Nicoliche, responsable de impulsar la creación de la Cooperativa. “El 4 de julio de 1926 no solo nace nuestra Cooperativa Eléctrica, sino la primera en Sudamérica. Esto constituyó el primer mojón del futuro movimiento cooperativo eléctrico en Argentina; en la actualidad centenares de pequeñas cooperativas resuelven el abastecimiento eléctrico de localidades con reducido número de usuarios, generalmente rurales, pero también existe un gran número de medianas y grandes Cooperativas, entre las cuales se encuentra la nuestra”.

Destacó la acción de José Benito Rouco, por su accionar en el ámbito cooperativo y en el gremio, “en particular por su gestión realizada en el año 1967, momento en el que transfirió los activos edilicios que pertenecían a la Cooperativa Obrera Económica de Consumos Ltda a CEPA”. La ceremonia se cerró con el descubrimiento de placas recordatorias y cuadros que serán parte del patrimonio institucional.

Fuente: Ecos Puntaltenses, editado por la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply