Brindan información útil para la producción de viña

0

En una época de variaciones bruscas de temperaturas, promueven una serie de recomendaciones para enfrentar estas inclemencias climáticas.

La Asociación de Viñateros de Mendoza, entidad que nuclea a gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de viña de la provincia, difundió un documento para compartir información en relación al manejo de heladas, para que no sorprenda y prevenga daños en la producción.

Algunas de estas sugerencias son: conservar el suelo húmedo, ya que mantiene la temperatura y ofrece mejor resistencia a los cambios bruscos de la misma. Al mismo tiempo, recomiendan un suelo limpio de malezas.

Otros consejos promueven incorporar en las tareas de labranza, material vegetal como restos de poda o verdeos. Pero también es importante retrasar la poda para demorar la brotación o en caso de brotación temprana, podar al final.

Por último, un aspecto importante que señalaron desde la Asociación de Viñateros de Mendoza, es mantener el viñedo con una buena nutrición, ya que esto disminuye los daños que puedan producir las heladas en esta época del año.

Desde esta organización, continuamente comparten y socializan diversas informaciones para beneficiar a productores y productoras de la provincia y colaborar con el crecimiento y desarrollo productivo.

Fuente: Asociación de Viñateros de Mendoza.

Share.

About Author

Leave A Reply