Brindan herramientas para proyectos artísticos colectivos

0

La Universidad Nacional del Litoral, el Fondo Regional de las Artes y el municipio de Gálvez capacitaron en temáticas tales como financiamiento, personería jurídica y experiencias cooperativas vinculados a los ámbitos artísticos.

Participaron numerosas instituciones y organizaciones del ámbito cultural y artístico de la ciudad y la región, entre las que se destacan la Casa de la Historia y la Cultura, el Coro Polifónico, el Liceo Municipal de Gálvez y los museos Orgando Ruffinengo y William Alcaraz.

El encuentro se desarrolló en el Centro Universitario de Gálvez (Santa Fe), y se abordaron varios ejes que involucran proyectos artísticos cooperativos exitosos. Contaron su experiencia Teatro El Rayo Misterioso, grupo rosarino que desarrolla actividades teatrales de manera autogestiva, independiente y profesional.

Creado en 1994, El Rayo Misterioso explora nuevas formas de expresión teatral y el desarrollo de la comunicación espectacular. “A las orillas del Río Paraná, el grupo cuenta con una sala propia, espacio donde lleva adelante la mayoría de sus actividades: laboratorio, sala, revista de investigación, escuela experimental y encuentro internacional Experimenta Teatro”, cuentan desde su blog.

Otros temas tratados en la charla giraron sobre el “Financiamiento externo”, coordinado por Florencia Giulio y Camila Delio, integrantes del Fondo Nacional de las Artes y Martín Delgado, subsecretario de Cultura del municipio. “Personería jurídica” estuvo a cargo de Ariel Sabino, también aporte municipal.

Fuente: Prensa Universidad del Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply