Brindan consejos para evitar accidentes eléctricos

0

La campaña persigue prevenir a los vecinos y las vecinas de Las Flores de percances que pudieran ocurrir en la vía pública.

La Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito y Servicios Públicos de Las Flores Limitada emitió una serie de consejos de seguridad en la vía pública para evitar accidentes eléctricos.

En primer lugar llamó a la población a realizar reclamos ante columnas o postes caídos, fisurados, quebrados o con algún defecto.

Además, indicó que se deberá llamar a la guardia en caso de que se observen cables a una altura baja o próxima al alcance de la mano. Es decir, a una distancia de dos metros o inferior que tenga proximidad a un balcón u otra estructura como así también elementos que resulten extraños o sospechosos sobre conductores transformadores o gabinetes.

Para evacuar cualquier peligrosidad, la entidad manifestó a los usuarios y las usuarias que “si observan un conductor y tienen dudas si se trata de un conductor telefónico, del canal de cable o energía eléctrica, consideren como que se trata de un conductor de energía, y llamen al número 442063”.

En este sentido solicitaron “evitar que algún niño o niña juegue en las proximidades del mismo, si se observa tal situación por favor dar aviso al sector de guardia. Ante cualquier eventualidad llamá a la Cooperativa y, además, advertí a toda persona que transite por esa zona”.

Asimismo, solicitaron dar aviso al personal en caso de observar cajas de medidores abiertas, sin su tapa o que contengan agua en su interior, conexiones clandestinas de cualquier índole o tensión sobre pilares de acometida, columna, columnas de alumbrado, paredes, entre otros”.

Apuntando a la prevención, la Cooperativa eléctrica también llamó la atención ante “cables eléctricos caídos en la vía pública o al alcance de la mano o en contacto con objetos metálicos o bien no metálicos en condiciones de humedad. Además, se deberá solicitar asistencia ante la aparición de humo, vapor o fuego en centros de transformación o en cualquier de las instalaciones eléctricas en general”.

Share.

About Author

Leave A Reply