Brindan capacitaciones a personas en contexto de encierro
Para mejorar la inserción laboral, impulsan un espacio de formación para promover los derechos y la inclusión social.
Brindan capacitaciones a personas en contexto de encierro
Categoría: Mendoza

En el marco del Programa Emprendedorismo con Integración, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario, las diferentes áreas del complejo y la Dirección de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, para promocionar y construir modelos de emprendimientos.

Estas capacitaciones fueron destinadas a personas que se encuentran en contexto de encierro y el objetivo principal, según expresaron desde el gobierno, consiste en disminuir los índices de reincidencia delictiva y facilitar el acceso al derecho del mundo laboral mediante herramientas que favorezcan el autoempleo y la creatividad laboral.

La Cooperativa de Trabajo Germinar Limitada participó de este espacio de formación junto al grupo productivo Reiniciar y a la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta entidad nuclea a un grupo de personas privadas de la libertad y pretende generar autoempleo como una alternativa de reinserción laboral y aceptación social. Actualmente se organiza en cuatro áreas de trabajo; una de servicios de catering y comida saludable, otra unidad productiva de artesanías en mimbre y madera, un área textil y, finalmente, un servicio de lavado de autos ecológico.

Para el coordinador del Programa Emprendedorismo con Integración, Pablo Gareca, es fundamental el esfuerzo conjunto de todos estos grupo e instituciones: “La articulación entre actores del gobierno, la Universidad Nacional de Cuyo, diversos actores sociales y el Servicio Penitenciario resulta muy importante y da como resultado este tipo de formaciones relacionadas con el mundo del autoempleo, el cual se puede llevar adelante una vez que recuperen la libertad”.

Fuente: Prensa oficial gobierno de Mendoza.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-03-03 17:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.