Brindan asistencia financiera para trabajadores afectados por la pandemia

0

El Programa de Trabajo Autogestionado tiene como finalidad la ayuda económica a quienes hayan sufrido una merma en sus ingresos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de su Secretaría de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación dictaminó una asistencia a cooperativistas. La misma se concreta con el Programa de Trabajo Autogestionado Línea 1.

Ricardo Fischer, subsecretario de Economía Social de Formosa, en diálogo con El Portal de las Cooperativas , comentó que es un programa de ayuda que nació en el 2012 y que hoy retoma su función; y en el contexto de la pandemia alcanza a los y las cooperativistas en forma individual.

“Es una línea de ayuda que se gestiona a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, entidad responsable del análisis y aprobación de las carpetas solicitantes”, señaló Fischer.

También, contó que la entidad pública a su cargo trabajó en el asesoramiento y recepción de las carpetas ayudando en la gestión correspondiente de pedido de ayuda económica, agilizando los trámites. “La recepción de carpetas concluyó el pasado 30 de junio, por lo que unas 107 Cooperativas de Formosa realizaron su pedido con nuestra asistencia”, señaló el funcionario.

Por su parte, detalló que hasta el momento unas dos mil personas ya pudieron cobrar la ayuda, la que es otorgada a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco Nación tras haber cumplimentado con los requisitos de inscripción. “Desde la Subsecretaría, venimos llevando a cabo un fuerte trabajo de asistencia y acompañamiento con el sector”, concluyó el subsecretario.

Share.

About Author

Leave A Reply