Benefician con comodato a cooperativa de inclusión social

0

La Cooperativa de Trabajo Intrade (Inclusión, Trabajo y Derecho) Ltda. podrá utilizar espacios del edificio de Centro Vecinal del barrio San Ramón, en Rawson, Provincia de Chubut.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Intrade, Nicolás Rodríguez, señaló que el contrato de comodato firmado con la Municipalidad “nos vino re bien, estamos felices ya que el año pasado se nos hizo imposible pagar un alquiler. Contentos porque los chicos podrán seguir trabajando”.

Intrade se creó a fines de octubre de 2015 y funciona como Cooperativa desde principio de 2016. Elabora productos y brinda el servicio de catering, realizando almuerzos para la Legislatura Provincial y ofreciendo sus productos a distintos organismos de la administración pública provincial y municipal. “En la actualidad tenemos 12 chicos y este año se van a sumar 2 o 3 chicos más que terminaron la escuela en la 509”, explicó Rodríguez.

Rodríguez mostró su satisfacción afirmando que “estamos re contentos, más que nada porque de esta manera se asegura la continuidad del proyecto, por los chicos, para que tengan este espacio, donde se les inculca sobre responsabilidad y trabajo» y subrayó que de no haber surgido esta posibilidad «no podíamos seguir”.

La Cooperativa Intrade funciona de lunes a viernes en dos turnos de 8 a 12 hs. y de 12 a 16 hs., ahora “en plena mudanza, nos estamos acomodando, pero lo importante es que ya tenemos un lugar para seguir trabajando”.

Fuente: El Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply