Benefician a instituciones religiosas para el pago de servicios

0

Reconociendo su rol social en el marco de la pandemia por Covid-19, instituciones religiosas de Trelew fueron beneficiadas con descuentos y planes de pago para hacer frente a las deudas por servicios.

Instituciones religiosas de la ciudad patagónica de Trelew obtendrán una compensación equivalente al monto que abonan por la tasa de sostenimiento de los servicios sanitarios y una reducción en la tarifa del servicio de agua potable, gracias a una solicitud en ese sentido expresada por el Municipio, que fue atendida por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. de Trelew.

El pedido lo encabezó el propio intendente Adrián Maderna, en el marco de la situación planteada por el Covid-19, con el objetivo de acompañar a las instituciones religiosas que también fueron impactadas en sus finanzas.

Acompañaron la decisión referentes de diferentes instituciones religiosas de la iglesia Católica, el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) y la Confraternidad Cristiana, entre otras.

Maderna destacó a medios locales que “este beneficio lo solicitamos hace unos días e inmediatamente tuvimos la respuesta”. Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, indicó que se busca “ayudar a las iglesias por esta situación crítica de pandemia, y colaborar con el trabajo que desarrollan las instituciones de la ciudad entendiendo que son aliados estratégicos del municipio, en el trabajo de contención a familias y a sectores más vulnerables”.

Petrakosky detalló finalmente que “la ayuda será similar a la que se les dio a otras instituciones. Será una compensación equivalente al monto que abonan por la tasa de Sostenimiento de los Servicios Sanitarios y una reducción en el servicio de agua potable por el término de 60 días, para las facturaciones de los meses de octubre y noviembre”.

Además, para las instituciones que hayan generado deuda de marzo en adelante, se les posibilitará planes de pago en 6 cuotas sin interés o 12 cuotas a un interés del 18% anual.

Fuente: Prensa Municipalidad de Trelew.

Share.

About Author

Leave A Reply