Barrios populares tendrán conectividad por primera vez

0

Una empresa solidaria formoseña resultó beneficiaria de un financiamiento para dar conexión a internet en 13 barrios populares.

A fines de septiembre, el gobierno de Formosa firmó varios convenios para obras de infraestructura de internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas, junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de su presidente, Claudio Ambrosini, quien visitó la provincia.

El principal convenio tiene que ver con 360 kilómetros nuevos de fibra óptica para 13 localidades de la provincia que beneficiarán a más de 67 mil habitantes.

Entre estos convenios que se desarrollan en el territorio provincial, se destacó la participación de la Cooperativa de Trabajo Solidaridad Limitada que resultó beneficiaria para uno de los financiamientos compartidos entre Provincia y Nación a través del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

El proyecto tendrá apoyo económico del Enacom y brindará conectividad a 3.225 familias ubicadas en 13 barrios populares. Los barrios capitalinos que recibirán internet desde este proyecto cooperativo son Sagrado Corazón, El Quebranchito, Sagrado Corazón de María, 12 de octubre, Lote Rural 148, barrio Fachini, San Juan 1, San Juan 2, San Antonio 1, San Antonio 2, 25 de Mayo, Itatí 2 y Divino Niño.

“Vamos a llevar conectividad a cada casa, 70 kilómetros de fibra óptica urbana, verdaderamente una revolución, de estos 13 barrios ya tenemos tendido a través de la cooperativa, 20 kilómetros”, detalló el representante de la empresa provincial de servicio eléctrico Refsa, Lucas Vicente, quien participó del acto de firma de convenios.

“Hablamos de llevar conectividad al hogar, con una tarifa justa, para que los formoseños que puedan acceder, de una vez por todas, a una prestación básica universal obligatoria y de calidad, lo hagan y el que pueda pagar más que cuente con el ancho de banda suficiente para desarrollar su negocio a través de internet”, añadió.

Los otros acuerdos

Las firmas estuvieron a cargo del gobernador Gildo Insfrán y el presidente del ente nacional, Claudio Ambrosini.

El primer convenio fue el del Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid 19, por el que brindaron a la provincia 10 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga.

El segundo, Conectando con vos, promueve el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante el cual se otorgaron cuatro mil tablets. También se destinaron 100 teléfonos celulares en el marco del Programa de Rezagos Aduaneros y como acciones complementarias al programa Conectando con vos.

Fuente:  Prensa oficial provincia de Formosa.

Share.

About Author

Leave A Reply