Baradero apuesta al cuidado ambiental

0

La Dirección de Residuos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de un camión a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR).

Según informaron, dicho transporte será utilizado en conjunto con el municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos para realizar tareas de transporte, recolección de residuos como cartón, papel, aluminio, vidrio y plástico.

En la entrega estuvieron presentes la Directora Nacional de Reciclado, María Castillo; la referente nacional del MTE y secretaria de FACCyR, Jacquelina Flores; el referente de FACCyR, Jorge Rocaro; y el representante del MTE, Javier Godoy.

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACCyR) es la herramienta reivindicativa para los trabajadores y las trabajadoras, en defensa de sus derechos y el reconocimiento del valor ambiental y social de la labor que desarrollan. A su vez la Federación es una de las organizaciones que componen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La organización recordó que el viernes 16 de octubre se había realizado desde la Red Nacional de Comercialización de Reciclables -que impulsa la FACCyR- el segundo envío de materiales reciclables directo a la industria, más de 15 toneladas entre cartón, nylon, plásticos y aluminio que se reinsertan en el sistema productivo evitando su entierro y moderando el impacto ambiental.

Estas acciones fueron posibles a raíz del trabajo que se viene realizando en conjunto con los recicladores y recicladoras del MTE e independientes; además de la conciencia de cada vecino y vecina a la hora de sacar sus residuos los miércoles y sábados para su recolección diferenciada, y por acercar sus residuos al Punto Limpio correspondiente.

Fuente: Zona Norte.

Share.

About Author

Leave A Reply