Bahía Blanca se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

0

Alcanza de esta manera a 25 el número de municipios que en el territorio nacional se integran a la Red que gestiona la Confederación Cooperar.

Con la presencia en Bahía Blanca del secretario de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), Ricardo López, se firmó la adhesión a este entramado de cooperativas y municipios que busca impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

De la firma participaron el jefe comunal Héctor Gay, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Vittadini y representantes locales de federaciones y confederaciones: el mencionado Ricardo López (Cooperar), Rodolfo Zoppi (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo – Facc), José Luis Ibaldi (Confederación Intercooperativa Agropecuaria – Coninagro), Carlos Amorín (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) y Juan Carrizo (Asociación Intercooperativa Regional).

En sus intervenciones, tanto Carrizo como el intendente Gay relataron el carácter pionero de varias cooperativas en la ciudad y la región.

La ocasión fue propicia para que el movimiento cooperativo local le planteara al intendente Héctor Gay la importancia de la asignación presupuestaria al Ente Municipal de Acción Cooperativa (EMAC), cuyo titular y cooperativista de extensa trayectoria en el medio, Oreste Retta, gestiona el organismo ad honorem. Gay se comprometió a dar una rápida respuesta a esta inquietud que permitirá materializar algunas de las cuestiones expresadas durante la celebración del contrato.

Share.

About Author

Leave A Reply