Avanzan en una agenda común
Avanzan en una agenda común
Categoría: Córdoba

Entidades cordobesas retoman sus reuniones presenciales con el objetivo de compartir experiencias e idear estrategias en conjunto.

Con la intención de establecer una agenda común destinada a difundir los valores del tercer sector, integrantes de los Consejos de Administración de Cooperativas de servicios públicos y de trabajo de distintas localidades del centro de la provincia de Córdoba retomaron sus reuniones presenciales.

El espacio nació en 2018 pero fue interrumpido con el inicio de la pandemia. En el primer encuentro, luego de la emergencia sanitaria, compartieron sus experiencias y destacaron el aporte que las entidades de la economía social realizan a las comunidades en las que se desarrollan.

Se abordaron temas tales como la necesidad de incluir el cooperativismo en los planes de estudio de los distintos niveles de enseñanza, de que se comprenda que la calidad de los servicios que se prestan desde la economía social están relacionados con la salud y la calidad de vida de la población, generar condiciones propicias para que más mujeres puedan desarrollar tareas directivas y diseñar un vehículo de comunicación para transmitir el mensaje de cada entidad y del conjunto.

Otro aspecto conversado está relacionado a las Cooperativas de trabajo y la jubilación de sus asociados y asociadas ya que, como monotributistas, pasan a percibir el haber mínimo al final de su ciclo laboral. La idea, en este caso, es que el Estado reconozca la actividad de origen en la asignación mensual.

Se suman nuevas voluntades

En la reunión realizada el 18 de octubre se sumaron dos nuevas entidades: Cooperativa de Trabajo Sidney Coop Limitada, de Marcos Juárez que recuperó la fábrica de soda Sidney, fundada en 1929 y Cooperativa Idear, de Villa María, editora del semanario Tribuna.

Precisamente, Marcos Juárez será sede de la próxima reunión, prevista para la segunda quincena de noviembre, con la finalidad de “brindar el apoyo del conjunto a la naciente Sidney”.

Además de las entidades nombradas, estuvieron presentes la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos Las Varillas Limitada; Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, La Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada, Cooperativa de Trabajo Regional, Cooperativa de Trabajo Comunicar, entre otras, además de las autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en la Provincia de Córdoba y de Villa María.

Otras entidades que se vieron imposibilitadas de asistir enviaron mensajes de acompañamiento, al tiempo que comprometieron su participación en el encuentro de noviembre en Marcos Juárez, para el cual ya se cuenta con movilidad, ya que la Cooperativa 7 de Febrero puso a disposición su combi para el traslado desde Villa María a quienes no tengan otra posibilidad para viajar.

Fuente: El Diario del Centro del País.

Etiquetas: Córdoba
2021-10-25 17:30:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.