Avanzan en proyecto de gestión eficiente y sustentable de residuos

0

Se trata de un plan que en una primera etapa involucra asistencia, equipamiento, inversiones o acompañamiento de fondos para las entidades que trabajan en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Villa María.

El proyecto que busca que la localidad cordobesa se consolide en la gestión eficiente y sustentable de residuos, está en marcha y tiene como protagonistas a la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda. que realiza acciones vinculadas al saneamiento, mejoramiento y tratamiento de residuos, y a la Cooperativa de Trabajo La Sustentable Ltda., que efectúa labores de reciclaje y recuperación.

La iniciativa, que tiene como objetivo el mejoramiento integral del Vertedero Municipal y el uso eficiente de los recursos, fue presentada meses atrás por el área de Ambiente de la Municipalidad de Villa María ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. Desde el municipio villamariense explican que “esta instancia ha sido superada y el anteproyecto ya cuenta con todos los requisitos solicitados y la aprobación de Nación”.

En una primera etapa, el plan involucra asistencia, equipamiento, inversiones o acompañamiento de fondos para las cooperativas que trabajen en el tratamiento y reciclaje de residuos. Además, el nuevo espacio receptará la basura proveniente de más de quince localidades próximas a Villa María, optimizando la gestión de los gobiernos locales.

En líneas generales, el proyecto apunta a la generación de una “Economía Circular en donde todas las partes que forman parte del proceso no tengan gastos sino que exista un equilibrio lógico para lograr que estos servicios no se conviertan en un gasto para los municipios sino en una solución”, comentó el intendente de Villa María, Pablo Rosso.

Además, indicó: “A medida que vaya aumentando la curva de reciclaje, se irá convirtiendo en una importante unidad de negocio en cuidado del medio ambiente, donde sus recursos equilibren sus gastos”.

Share.

About Author

Leave A Reply