Avanzan en la gestión para el tendido de fibra óptica
Buscan mejorar la conectividad en Esquel, utilizando los postes de la empresa social local de electricidad.
Avanzan en la gestión para el tendido de fibra óptica
Categoría: Chubut

Durante una reunión entre el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo 16 de octubre Limitada, se abordó el plan de conectividad.

De la reunión también participaron la Directora de Producción Municipal, Camila Gullino, quien está trabajando en el tema, y el representante del Consejo de Administración, Hugo Saulo.

El encuentro se dio para avanzar sobre la posibilidad de realizar el tendido de fibra óptica, utilizando los postes de alumbrado de la Cooperativa, y que ésta autorice a las empresas locales del servicio de internet a hacerlo.

Guillino expresó que “se está pensando en una acción de corto plazo” y que la meta es “lograr mejorar la conectividad de Internet en Esquel. La mayoría de las empresas proveedoras de internet de Esquel y Trevelin se están juntando para conformar una sociedad anónima y sería la que realice el tendido de la fibra utilizando los postes de la Cooperativa”.

Además, remarcó el hecho de que esta acción posibilitaría avanzar en el desarrollo productivo y económico de la ciudad, lo cual es “sumamente importante en esta época, donde la pandemia por Covid-19 ha dejado claras muestras de la necesidad que tenemos de una buena conectividad para las clases virtuales, capacitaciones, reuniones virtuales, videoconferencias, etc.”.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminati, “dijo que desde la institución se veía con buenos ojos hacer un ramal de punta a punta. Y de hecho nos han presentado un modelo de contrato entre la Cooperativa y la empresa que se encargará de los trabajos. Eso fue entregado a los proveedores locales que conformarán la Sociedad anónima para su evaluación”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Esquel.

2022-03-19 16:15:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.