Avanza el vivero de especies nativas de Río Ceballos

0

Ya están listas las semillas para la siembra de plantines. El espacio dará lugar al trabajo conjunto entre instituciones de la ciudad cordobesa.

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos Limitada informaron que se culminó con la separación y preparación de semillas para la producción de plantines del Vivero de Especies Nativas.

“Se trata de semillas de Aromito, Algarrobo, Lagaña de Perro, Aguaribay, Molle y Chañar, entre otros, que serán plantadas tras la preparación, ya realizada, del compost correspondiente”, afirmaron.

En ese marco, avanza la instalación de la cobertura de cierre del armazón central del invernadero, que propiciará la siembra, y que dará lugar al trabajo conjunto con instituciones educativas, públicas y comunitarias.

Asimismo, detallaron que el invernadero contará con sistema de riego por aspersión y sombráculo que albergará la producción potencial de unos 13 mil plantines anuales de calidad, tamaño y características adecuadas para su reubicación.

Cabe destacar, que la creación del Vivero Forestal se suma a una larga serie de proyectos ambientales promovidos por la Cooperativa en pos del cuidado y la preservación del ambiente.

Share.

About Author

Leave A Reply