Avances en materia de conectividad
Comienza la obra para extender la red de fibra óptica en Doblas.
Avances en materia de conectividad
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada (Cosedo) junto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llevarán a cabo una obra para extender la red de fibra óptica en toda la localidad.

La Cosedo cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar adelante la obra, ya están colocadas las nuevas columnas para sostener la fibra óptica y también las presentaciones relativas a seguros y otros recaudos en cuanto a seguridad e higiene.

Estos avances en materia de conectividad forman parte del proyecto del Ministerio de Conectividad y Modernización por el cual se dotará de fibra óptica a 22 localidades de la provincia de La Pampa, mejorando la calidad del servicio en cada una de ellas.

La obra se extenderá 15 kilómetros para unir la localidad con la red provincial de fibra óptica con una inversión total prevista de 208.740,49 dólares. Se estima que el trabajo no superará los 60 días. La mayor complejidad radica en que se comparte la infraestructura con la red eléctrica, motivo por el cual será necesario coordinar la obra con la Administración Provincial de Energía.

El presidente de Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), Andres Zulueta dijo: “La llegada de la fibra óptica a Doblas implicará un salto de calidad en términos de acceso a internet para sus habitantes. Se reducirá la cantidad de incidentes y, junto a las gestiones que viene haciendo la Cosedo o ante Enacom para el desarrollo de un tendido de fibra óptica dentro de la localidad, los habitantes de Doblas van a poder disfrutar de un ancho de banda significativamente mayor al actual”.

Por último, subrayó que “en Doblas hay mucha expectativa con esta obra por la importancia y el impacto que tendrá la llegada de la red de fibra óptica a cada hogar.”

Fuente: APN La Pampa.

2021-11-19 15:00:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.