Aunque cayó la producción de cerezas abrieron nuevo mercado
Aunque cayó la producción de cerezas abrieron nuevo mercado
Categoría: Santa Cruz

Pese a condiciones climáticas adversas, productores de cerezas de Los Antiguos pudieron abrir un nuevo mercado como Singapur.

Aunque no se trata de un buen año para los productores de cerezas de Los Antiguos, el sector pudo cumplir con las exportaciones y además ganar una nueva plaza en el gigante asiático por parte de la Cooperativa Agrofrutícola El Oasis Limitada, como lo es Singapur.

Según trascendió en medios santacruceños, hubo un 35% menos de producción. Se menciona que “lejos están los productores antigüenses de cerezas de la temporada 2019/2020, récord de cosecha celebrada. Según exponen los referentes del sector, las fuertes y extendidas heladas han perjudicado en el crecimiento de la preciada fruta la cual ha sabido crecer, en los últimos años, en calidad y cantidad”.

De todas maneras, se reconoce que hubo otros factores importantes como “organizar las cosechas en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus, pasando por la incertidumbre de lo que pudiera pasar con el mercado y su demanda”.

“La cosecha se desarrolló, a pesar de todo, bastante normal. Por lo menos ninguna de las empresas que se dedican en la ciudad a la producción de cerezas y empaque tuvo caso positivo. Cumplimos con tener un protocolo efectivo y es gratificante”, señaló el gerente de la Cooperativa Oasis, Federico Guerendain.

Luego indicó que “hubo menos fruta por las heladas tardías, hay productores que perdieron desde el 10% al 80%. En rasgos generales en promedio un 35% menos, respecto a la temporada 2019/2020”.

Uno de los rasgos positivos en esta temporada, o al menos para la Cooperativa Oasis, es que por primera vez el mercado de la cereza antigüense se extiende hacia Singapur. “Hemos enviado bastante volumen, a razón de 4 envíos de 1.500 kilos y la fruta gustó mucho”, celebró el productor.

En el mismo sentido comentó que enviaron sus productos “a Medio Oriente y a España. No mandamos a China porque a raíz de noticias falsas que vinculaban a cargamentos de cerezas de Chile con Covid-19 y cayó mucho el precio. Tengo colegas que están vendiendo a 1 dólar el kilo y no alcanzamos a cubrir ni la logística”, remarcó.

Fuente: Tiempo Sur.

2021-03-30 12:00:23
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.