Asumió el nuevo Directorio de la empresa provincial de la energía de Santa Fe
Asumió el nuevo Directorio de la empresa provincial de la energía de Santa Fe
Categoría: Santa Fe

Gisela Wild fue elegida como  en representación del sector cooperativista eléctrico, asumiendo su cargo de directora en una sesión virtual.

“Es un hecho histórico que el movimiento cooperativo haya propuesto a dos mujeres en la terna elevada al Ejecutivo provincial”, expresó Gisela Wild luego del acto de asunción, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; de dirigentes de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (Fescoe) y de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (FACE), de los sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe y del secretario general de ese gremio a nivel nacional, Guillermo Moser.

La mujer preside la Cooperativa de Energía Eléctrica y Consumos de Ibarlucea Limitada, en la localidad cercana a Rosario; también dirige el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar) y representa a nivel nacional al Comité Regional de Equidad de Género, que integra a todas las mujeres del continente.

Fue elegida para ocupar el lugar en la dirección de la EPE, que la legislación provincial tiene previsto para el cooperativismo eléctrico. Fue propuesta en una terna que compartió con Nancy Botta, quien también es una referente en materia de equidad de género en el ámbito cooperativo, y con el gerente de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto, Alberto Corradini.

Junto a Wild asumieron Mauricio Caussi, como presidente; Alberto Joaquín, en la vicepresidencia y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores y trabajadoras. Frana adelantó que espera una “gestión dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial”.

Caussi, por su parte, ratificó la “participación activa” del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, “desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

Fuente: El Departamental.

2020-11-06 13:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.