Asumen el compromiso de pago frente a Cammesa
La deuda inició en 2011, cuando ante la disposición del gobierno nacional de congelar las tarifas, se decidió suspender los pagos a la mayorista eléctrica.
Asumen el compromiso de pago frente a Cammesa
Categoría: Chubut

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) retomó los pagos a la empresa mayorista Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), y hace frente a una deuda de once años.

Actualmente, y luego de años de postergación, se comenzó a disminuir la deuda con la Cammesa, que hoy asciende con intereses a diez mil millones de pesos.

El gerente general de SCPL, Ezequiel Suazo, explicó que “la mayorista a nivel nacional Cammesa, ha aumentado periódicamente el costo de la energía y es el único acreedor que no habíamos podido afrontar por diferentes razones. Hoy, en medio de una situación nacional complicada, producto de diversos factores internacionales y locales, marcados por el aumento de diversos costos, un incesante aumento de la inflación, la recuperación de una pandemia y un desorden generalizado; nuestra institución demuestra el gran cambio en la gestión que está realizando a través de una acción concreta como este pago”.

Además, agregó que “en los últimos ocho meses, nuestra entidad hizo un gran esfuerzo para tener un mayor recupero de las finanzas, marcado por el compromiso de generar eficiencia interna, lo que permitió lograr un hecho trascendente el viernes pasado. Gracias a la voluntad de pago de los vecinos y el compromiso de regularizarse asumido por la Cooperativa, se pudo afrontar nuevamente, el pago de la cuota con vencimiento de julio por un monto de $276.608.222,73, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, y así, generar la confianza y las condiciones propicias para llegar a un acuerdo respecto a la deuda que mantiene nuestra entidad”.

Al respecto, la presidente del Consejo de Administración, Anabella Cardillo, manifestó que “luego de muchos meses sin poder pagar las facturas de la mayorista Cammesa, la SCPL pudo afrontar el pago del corriente y también asumir un compromiso fundamental ante la Secretaría de Energía de la Nación, un hecho significativo para la entidad y sus asociados”.

Fuente: Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

2022-07-22 12:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.