Articulan acciones para mejorar la comercialización

0

En el Mercado Cooperativo de Guaymallén (Mendoza) se llevó a cabo una reunión con la Dirección de Cooperativas de Mendoza para articular líneas de créditos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gerente del Mercado Cooperativo de Guaymallén, Agustín Campagna, se reunió con el director de Cooperativas de Mendoza, Daniel Dimartino, en el marco del trabajo territorial llevado a cabo por el sector. El encuentro permitió generar una agenda de propuestas, dentro de los cuidados y protocolos frente a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Gestionado por la Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines Limitada, el Mercado Cooperativo de Guaymallén se dedica a los servicios de exportadores, productores, comerciantes de frutas, verduras y afines de Mendoza. Desde el año 1968 trabaja para ser el medio donde confluyen productoras, productores, exportadores, comerciantes y particulares. Dentro del predio, funcionan más de 500 puestos de venta mayorista y minorista de frutas y verduras que se realiza de manera presencial, entendiendo que esta actividad es parte esencial dentro de las normativas vigentes.

“Nuestro mercado ha tomado muchas medidas de prevención y controles para tratar de cuidar a cada asociado y en cada puesto de ventas, porque entendemos que lo más importante es cuidar la salud. Desde nuestro lugar colaboramos con el distanciamiento, el uso del barbijo, tratando de mantener la limpieza lo mejor posible para nosotros y el público que nos visita”, destacó Campagna.

A su vez, el Mercado Cooperativo está trabajando en nuevas estrategias de innovación a través de paneles fotovoltaicos que puedan mejorar gran parte de la cadena de frío de muchos productores, cuidando el medio ambiente y mejorando los costos operativos. De esta forma, se aprovechó la visita del director de Cooperativas de Mendoza para articular diferentes líneas de crédito para un futuro cercano.

Por su parte, Daniel Dimartino expresó que “desde nuestro equipo estamos relevando toda la información necesaria, visitando a cada cooperativa en todo el territorio provincial, entendiendo y escuchando cada reclamo, cada idea propuesta, dentro de la vulnerabilidad que va dejando esta pandemia. El Mercado Cooperativo ha hecho mucho en ese sentido. Además, tenemos propuestas a futuro junto al Mercado y los recuperadores urbanos, el Compre Cooperativo y proyectos solidarios, de ayuda mutua desde los productores y la economía social y solidaria”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

Share.

About Author

Leave A Reply