Realizan arreglos edilicios y de mobiliario escolar

0

Las tareas consisten en el acondicionamiento de sillas y pupitres y la aplicación de pintura en las instalaciones de la Escuela Pedro Benjamín Pujol, de Corrientes

La Cooperativa de Trabajo Coembota Limitada viene llevando a cabo trabajos de mantenimiento y puesta en condiciones edilicias del establecimiento que en su nivel primario alberga a unos 420 estudiantes.

En diálogo con El Portal de Cooperativas, el presidente de la Cooperativa Coembota, Octavio Aquino manifestó que “esta acción tiene que ver con un modo de devolver a la comunidad parte de nuestro capital obtenido a través de nuestros servicios”.

La tarea que realizan los y las cooperativistas en el centro educativo consiste en pintar las instalaciones y también acondicionar las sillas y pupitres, con la intención de que, en esta etapa de cese de actividad escolar presencial, las obras puedan realizarse en forma continua.

Sobre la iniciativa, Aquino aseguró que es un compromiso social asumido en conjunto con los compañeros y compañeras para retribuir las oportunidades de trabajo que tienen en el ámbito educativo.

Asimismo, la directora de la institución, Daniela Fagundez expresó su agradecimiento a la Cooperativa por la donación de pinturas y mano de obra y contó que desde la entidad “se encargan del mantenimiento y limpieza del local escolar, el mobiliario y los patios externos”.

“En estos momentos de pandemia, están realizando trabajos de pintura, son personas respetuosas y responsables. Desde el presidente hasta los demás integrantes siempre se muestran atentos y dispuestos a los trabajos”, contó la docente a cargo de la escuela y concluyó: “es un equipo con el que se puede acordar y accionar”.

Share.

About Author

Leave A Reply