Ariel Guarco saluda a cooperativistas desde el aislamiento obligatorio

0

El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional está cumpliendo el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, tal cual lo hacen miles de argentinos y cooperativistas en todo el mundo.

“Queridos colegas, queridos amigos, hoy me encuentro en Coronel Pringles, en mi pueblo natal en Argentina”, introduce Ariel Guarco en su mensaje por las redes sociales. “Hoy más que nunca quiero enviarles a la distancia un fuerte abrazo cooperativo y ratificar mi compromiso de contribuir para que este virus no se expanda aislándome y quedándome en mi casa. Por eso, yo me quedo en casa”, afirma.

También destaca y agradece el rol de mujeres y hombres cooperativistas comprometidos con la situación de la Emergencia Sanitaria, “a todos aquellos que trabajan en las cooperativas de salud, cuidándonos y protegiéndolos, aun poniendo en riesgo su propia vida o aquellos cooperativistas que trabajan en cooperativas de producción, de transporte o de consumo, asegurándonos el alimento de cada día. O aquellos que trabajan en las cooperativas de servicios públicos, haciendo que la luz, el agua y otros servicios sociales estén en pleno funcionamiento. Aquellos que trabajan en cooperativas de telecomunicaciones, haciendo que la comunicación virtual sea posible”, continua en su discurso.

Animó a asociadas y asociados de entidades sociales y solidarias a seguir adelante: “Estoy absolutamente convencido que saldremos de esta crisis sanitaria y económica, pero lo haremos con el compromiso solidario de cada uno de nosotros”.

Agrega que “para los que podemos trabajar desde nuestra casa, el gran aporte que podemos realizar, la gran herramienta con la que contamos es el aislamiento para evitar que este virus se siga expandiendo”.

Guarco anunció su cuarentena en la región el 25 de marzo, días después de su reunión con Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, donde coordinaron políticas públicas para el desarrollo del cooperativismo en la Provincia de Buenos Aires.

Share.

About Author

Leave A Reply