Apuntan a desarrollar un proyecto con radios comunitarias entrerrianas

Buscan objetivos concretos que les permitan crecer en audiencias y en propuestas comunicacionales.

Se concretó la firma de convenios para la ejecución de once proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), que tienen como objetivo orientar las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) al abordaje de problemas, y al despliegue de soluciones transferibles, con impacto social y productivo para la provincia y la región.

El viernes 1 de octubre el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la UNER firmó los convenios de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), para formalizar el proyecto titulado “Radios comunitarias entrerrianas: estudio e intervención para la sustentabilidad”.

Participaron del evento de manera presencial el rector de la UNER, Andrés Sabella, la directora del proyecto, Patricia Fasano y Kaia Edling, integrante de la Asociación Civil Barriletes, en representación de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias y Cooperativas (Rerco).

Kaia Edling señaló a El Portal de las Cooperativas: “Que la idea es potenciar el laburo de los medios comunitarios en Entre Ríos”.

Por su parte Andrés Sabella comentó que “la Universidad eligió este camino para trabajar como un actor más en el proceso de comunicación y producción de conocimiento en relación a temáticas de importancia social”.

El total de proyectos pertenecientes a la UNER que firmaron convenios fueron once pertenecientes a las Facultades de: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Alimentación, Ciencias de la Administración, Ciencias Económicas, Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Educación.

Acerca del PDTS “Radios comunitarias entrerrianas…”

Se trata de un proyecto de 36 meses de duración que fomentará el fortalecimiento organizacional e institucional, y la sostenibilidad de las radios comunitarias de la provincia mediante acciones de transferencia tecnológica, apoyo organizacional, capacitación comunicacional, asesoramiento jurídico y administrativo específico, co-producción de materiales radiofónicos, consultorías técnicas y visibilización, al tiempo que producir conocimiento científico actualizado sobre la radiofonía comunitaria a través del método etnográfico.

En Entre Ríos existen al menos ocho radios comunitarias, de las cuales seis conforman la Rerco: Radio Comunitaria La Redota FM 98.3 (Villaguay), Radio Comunitaria Sapukay FM 103.1 (Colón), El Faro FM 104.9 (Concordia), Barriletes FM 89.3 (Paraná), FM Inclusión 102.3 (Gualeguaychú) y Radio Comunitaria Abriendo Puertas FM 103.5 (Rosario del Tala).

2021-10-15 17:00:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.